Singapur revisará la ley y reforzará la Policía para combatir la corrupción

  • El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció hoy que revisaran la ley y reforzarán los organismos que luchan contra la corrupción, después de que el país perdiese dos puestos en la clasificación de Transparency International en 2014.

Bangkok, 13 ene.- El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció hoy que revisaran la ley y reforzarán los organismos que luchan contra la corrupción, después de que el país perdiese dos puestos en la clasificación de Transparency International en 2014.

Lee señaló ante una audiencia de 600 funcionarios en un acto en Singapur que la Administración del Estado ha sido capaz en el pasado de desempeñar un buen trabajo porque contaba con la confianza de los ciudadanos, según el diario local Straits Times.

El gobernante indicó que esa confianza no es gratuita y por eso es importante que los funcionarios mantengan una política de "cero tolerancia" con la corrupción.

"Si algunos de ustedes hace algo malo y defrauda esa confianza, no solo traiciona a la Administración Pública y a si mismo, sino también a los singapurenses, y puede hacer mucho daño", manifestó Lee.

Una de las medidas aprobadas por el Gobierno en esta iniciativa contra la corrupción es aumentar en un 20 por ciento la plantilla de la Oficina de Investigación de Prácticas Corruptas.

Singapur ocupó en 2013 el quinto lugar en la lista sobre corrupción que elabora anualmente Transparency International y descendió a la séptima posición en 2014 por varios escándalos surgidos en la ciudad-Estado de malversación de fondos públicos y sobornos para la concesión de contratos.

La clasificación de 2014 de Transparency International situó a Dinamarca en el primer lugar, como la nación menos corrupta, y a Somalia en el puesto 174, el último.

Mostrar comentarios