Siria rechaza las críticas de Obama sobre el apoyo iraní en la represión policial

  • El Cairo.- El Gobierno de Damasco calificó hoy de "falta de responsabilidad" las críticas lanzadas ayer por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien acusó al régimen sirio de apoyarse en Irán para reprimir las protestas políticas.

Siria rechaza las críticas de Obama sobre el apoyo iraní en la represión policial
Siria rechaza las críticas de Obama sobre el apoyo iraní en la represión policial

El Cairo.- El Gobierno de Damasco calificó hoy de "falta de responsabilidad" las críticas lanzadas ayer por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien acusó al régimen sirio de apoyarse en Irán para reprimir las protestas políticas.

La agencia oficial SANA, citando una fuente oficial no identificada, dijo que el mensaje de Obama "no está basado en un análisis objetivo y completo de lo que verdaderamente está pasando".

Rechazó las acusaciones de que Irán está ayudando a Siria para, según Obama, "reprimir a los ciudadanos sirios con las mismas tácticas brutales que han empleado sus aliados iraníes".

La misma fuente siria "expresó su sorpresa sobre la insistencia de la Administración estadounidense en repetir esas acusaciones, lo que demuestra una falta de responsabilidad y representa parte de la incitación que está poniendo a los sirios en riesgo", agregó SANA.

Obama condenó ayer el uso de la violencia por parte del Gobierno sirio contra los manifestantes y acusó al presidente Bachar al Asad de buscar la ayuda de Irán para reprimir las protestas en su país.

"EE.UU. condena en los términos más enérgicos posibles el uso de la fuerza por parte del Gobierno sirio contra los manifestantes. El uso indignante de la violencia para reprimir las protestas tiene que cesar inmediatamente", afirmó Obama en un comunicado.

La condena de la Casa Blanca se conoció al final de una jornada de protestas políticas en Siria, la más sangrienta desde que comenzaron las manifestaciones, a mediados de marzo, que se saldó con un centenar de muertos, según activistas de la oposición.

Mostrar comentarios