Las redes sociales se movilizan en contra del gasto en la campaña electoral

  • Desde Facebook, Twitter o Change. org se han lanzado campañas que buscan unas elecciones sin despilfarros previos al 26J.

    Se quiere que tras el fracaso de las negociaciones tras el 20D no se gaste más dinero del erario público en carteles, mítines o buzoneo.

Las redes sociales se movilizan en contra del gasto en la campaña electoral
Las redes sociales se movilizan en contra del gasto en la campaña electoral
L.D.

Después de más de cuatro meses tras el 20D los partidos políticos no han llegado a un acuerdo para formar un ejecutivo, pero tampoco lo alcanzan ahora sobre la próxima campaña electoral. Las desavenencias abarcan desde lo destinado para cubrir el mailing, los debates electorales o simplemente el gasto global de la campaña. 

Por su parte, las redes sociales lo tienen claro: no quieren despilfarros en campaña. Las cifras mareantes necesarias para cubrir unos comicios indignan a la ciudadanía y desde varias redes sociales se han iniciado protestas para evitar estos gastos.

Desde Change.org se ha lanzado una campaña que buscaba 25.000 firmas y ha tardado poco en lograrlas. Se pide que "no se gasten nuestro dinero en eso, sino en cosas que todos necesitamos. Gasten ese dinero en sanidad, educación o ciencia".

En Facebook, en la misma línea que Change.org, se ha compartido esta campaña y la gente ha publicado un mensaje en el que se leen las peticiones de la ciudadanía. Los usuarios de Twitter utilizan el hashtag #Elecciones26JSinCampaña, que promueve que el 26J sea tan austero como han jurado los representantes de los partidos en varias ocasiones.

Amanece que no es poco

Para concluir este debate, la conocida película de José Luis Cuerda ha asaltado las redes con uno de sus momentos más icónicos. En esta escena de Amanece que no es poco el alcalde convoca elecciones generales, pero en este caso sin carteles, "porque ya nos conocemos todos las jetas". 

El vídeo se ha viralizado gracias a una página de Facebook en la que los 'amanecistas' se dedican a compartir los mejores momentos de la película. Este momento se ha compartido casi 30.000 veces en los últimos días y tiene más de 200 comentarios a favor de la escasez de gastos. Al menos el alcalde sabía que él era contingente y los ciudadanos necesarios.

Mostrar comentarios