Societat Civil: consulta del 9N será el fin de la teatralización soberanista

  • El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha asegurado hoy que la consulta alternativa del 9N supondrá el "último acto de la teatralización" soberanista, momento a partir del cual esta plataforma contraria a la independencia tratará de aportar "paz y serenidad".

Barcelona, 15 oct.- El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha asegurado hoy que la consulta alternativa del 9N supondrá el "último acto de la teatralización" soberanista, momento a partir del cual esta plataforma contraria a la independencia tratará de aportar "paz y serenidad".

"Será el fin de una teatralizacion que no nos llevaría a nada con la consulta planteada. El 9N será el último acto de este teatro, en esa consulta o referéndum que no tenemos muy claro cómo va a ser, es muy confusa", ha señalado en una rueda de prensa en el Parlament.

Acompañado de otros dirigentes de SCC como los vicepresidentes Susana Beltrán y José Rosiñol, Bosch se ha reunido durante una hora en la Cámara catalana con el líder de Ciutadans, Albert Rivera, y con el portavoz del partido, José Manuel Villegas.

Para Bosch, a partir del 10 de noviembre "se abren grandes oportunidades de diálogo", algo en lo que SCC "quiere participar y poner un poco de paz, serenidad y quitar tensión".

Ha admitido estar "un poco en fuera de juego" con la nueva consulta, ya que "no se entiende muy bien el planteamiento y se entiende que no entraría dentro de la legalidad".

"Se debe clarificar, porque no es suficientemente claro y entre los diferentes grupos (proconsulta) ya hemos visto que no se ponen de acuerdo", ha señalado.

Sobre la posibilidad de que se convoquen unas elecciones anticipadas de carácter plebiscitario ha asegurado que no quieren entrar a valorar ahora esta opción y ha señalado: "Si hay un adelanto, los partidos deberán presentarse con programas claros".

Tras la reunión con Ciutadans, Rivera ha dicho que es "fundamental" la aportación de SCC para demostrar la "pluralidad catalana y que no sea un debate monolítico".

"Compartimos la necesidad de buscar calma, serenidad, sensatez y, por eso, hay que empezar a trabajar por una verdadera movilización, pero en las elecciones autonómicas y generales", ha subrayado.

Mostrar comentarios