Sócrates satisfecho por la eficiencia de la policía lusa y española en la operación contra ETA

  • Lisboa.- El primer ministro de Portugal, José Sócrates, se declaró hoy "satisfecho" por la eficiencia demostrada por las policías lusa y española, que consiguieron detener esta madrugada a dos presuntos terroristas de ETA.

Sócrates satisfecho por la eficiencia de la policía lusa y española en la operación contra ETA
Sócrates satisfecho por la eficiencia de la policía lusa y española en la operación contra ETA

Lisboa.- El primer ministro de Portugal, José Sócrates, se declaró hoy "satisfecho" por la eficiencia demostrada por las policías lusa y española, que consiguieron detener esta madrugada a dos presuntos terroristas de ETA.

En una visita al distrito de Leiría, Sócrates fue preguntado por los periodistas al respecto y dijo que, lógicamente, es una buena noticia y demuestra la estrecha colaboración entre los gobiernos de Lisboa y Madrid.

Por su parte, el ministro luso de Interior, Rui Pereira, indicó hoy que los dos presuntos etarras ya han sido trasladados a Lisboa para facilitar las investigaciones, que estarán a cargo de la Policía Judicial (PJ), a través del departamento correspondiente.

Los arrestos se produjeron en Portugal después de que una patrulla de la Guardia Civil española, integrada por dos agentes, efectuara anoche un control rutinario de vehículos en el casco urbano de Bermillo de Sayago (Zamora), en la carretera CL-527, en el que dio el alto al conductor de una furgoneta.

Delante de la furgoneta circulaba un auto ligero, conducido por una mujer, que servía de lanzadera.

Los dos sospechosos, un hombre y una mujer, entraron en Portugal por Bemposta y circularon varias decenas de kilómetros hasta la localidad de Torre de Moncorvo, a unos 40 kilómetros de la frontera, en el sur del distrito de Braganza.

La Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa informó de que, para perseguir a los fugitivos, fueron utilizados "cuatro o cinco vehículos y resultó necesario hacer algunos disparos para obligar a que se detuvieran".

En Torre de Moncorvo, los dos presuntos etarras fueron presentados ante el tribunal, donde se tomaron las primeras declaraciones relacionadas con el caso.

Mostrar comentarios