SOMA-UGT sigue con expulsión de Villa, que no acude al acto de conciliación

  • El SOMA-UGT seguirá adelante con el expediente de expulsión de su ex secretario general, José Ángel Fernández Villa, después de que éste no haya comparecido en el acto de conciliación convocado por la organización sindical.

Langreo, 20 oct.- El SOMA-UGT seguirá adelante con el expediente de expulsión de su ex secretario general, José Ángel Fernández Villa, después de que éste no haya comparecido en el acto de conciliación convocado por la organización sindical.

Tras la incomparecencia de Fernández Villa o de algún representante legal del exlíder sindical, el sindicato ha enviado una comunicación a la Comisión de Garantías Federal, que procederá a numerar el expediente y entablará comunicación con las partes para que presenten alegaciones y propongan pruebas y testigos.

Tras ello, la Comisión de Garantías elaborará una propuesta de resolución en un plazo máximo de 180 días.

No obstante, el secretario de Organización del Fitag-UGT, Jesús García Zamora, confía en que la Comisión de Garantías tenga lista la resolución en un mes o mes y medio.

Fernández Villa, que permanece ingresado desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con una infección y un "cuadro confusional", fue convocado al acto de conciliación mediante un burofax el pasado 8, cuando salió a la luz que estaba siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras regularizar 1,4 millones de euros en 2012, motivo por el que fue suspendido de militancia.

Mostrar comentarios