Soria advierte a almunia de que su decisión sobre las ayudas al naval “es muy mala” para toda la industria europea


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advirtió este viernes al vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, de que su decisión sobre las ayudas al sector naval español “es muy mala para cualquier tipo de industria europea”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soria pronosticó que esta decisión provocará la deslocalización de industrias a otras partes del mundo, fundamentalmente en Asia.
Por otro lado, Soria valoró que hasta la reunión del Colegio de Comisarios del próximo miércoles, 17 de julio, “todo es modificable”, aunque admitió que tras la reunión con Almunia hay poco margen de maniobra.
En cuanto al hecho de que los armadores, al igual que los astilleros, queden excluidos de la devolución de las ayudas, consideró que no tendrá un efecto importante.
A este respecto, el ministro cuestionó que alguien vaya a financiar a un armador o a un astillero teniendo que devolver las ayudas.
Por último, reiteró su demanda de que, en todo caso, se devuelvan las ayudas concedidas tras la apertura del expediente, en junio de 2011, con lo que se evitaría la devolución de cerca de 3.000 millones concedidos entre 2005 y 2011.

Mostrar comentarios