Soria cuestiona la "fortaleza política" de la generalitat si llama a incumplir la constitución


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cuestionó este jueves "la fortaleza política que un Gobierno autonómico puede exigir en el cumplimiento de las leyes que emanan del Parlamento autonómico si hace un llamamiento público a incumplir las que emanan del Parlamento nacional".

Así se expresó Soria en un acto informativo organizado por Europa Press al ser preguntado por el acuerdo de gobernabilidad entre CiU y ERC en Cataluña.
"El Gobierno no va a estar dispuesto a que haya incumplimiento de la Constitución por parte de nadie", prosiguió Soria, quien con respecto a la posible suspensión de la autonomía, explicó que los servicios jurídicos del Estado lo estudiarán en el caso de que proceda.
Asimismo, defendió que "lo más importante en España, como en cualquier país que tenga problemas, es que haya estabilidad, certidumbre y confianza".
"Lo que se está haciendo en Cataluña va en dirección contraria", continuó el ministro, que cree que "lo que quiere la mayor parte de la sociedad catalana hoy es que se generen las condiciones para que haya empleo".
Tras recordar que actualmente hay 700.000 parados en Cataluña, denunció que esa prioridad, acabar con el desempleo, "no está en el objetivo del pacto de Gobierno".

Mostrar comentarios