Sortu. Cospedal pide al gobierno que "no agote los plazos" para ilegalizar el nuevo partido de eta


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, pidió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en particular al Ministerio del Interior que "no agote los plazos" para pedir la ilegalización de Sortu e impedir cuanto antes que el nuevo partido político del entramado de ETA pueda presentarse a las elecciones.
Cospedal, que compareció en rueda de prensa al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, exigió al Ejecutivo "la máxima diligencia" a la hora de impugnar la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos.
Recordó que en 2007 el entorno político de ETA "tuvo una triple estrategia", puesto que anunció un primer partido que fue ilegalizado (Socialistas Abertzales), presentó otras 246 listas y presentó otra marca (Acción Nacionalista Vasca) que sí pudo concurrir a los comicios en 135 ayuntamientos.
Cospedal afirmó que la dirección nacional del PP está convencida de que "la estrategia va a ser parecida" ahora, por lo que considera que el Ministerio del Interior tendría que hacer todo lo posible para impedir que ETA se presente a las elecciones.
Aseguró que, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy tomó la palabra para expresar su "posición clara y rotunda en contra de la presencia de Batasuna con cualquier nombre, con cualquier marca y de cualquier manera" en los comicios de mayo.
Cospedal advirtió de que ETA puede recurrir "incluso a partidos políticos que ya existan" para colarse en las elecciones, así que insistió en pedir al Gobierno que esté "en el caso concreto" para impedir cualquier vía: "una marca nueva, agrupaciones de electos, marcas blancas o en listas de otros".

Mostrar comentarios