Sortu. El psoe insiste en que hace falta “tiempo” para que sortu demuestre la sinceridad de su cambio


La dirección del PSOE insistió hoy en que hace falta “un tiempo” para que Sortu demuestre que su cambio de actitud y su rechazo a la violencia de ETA es “sincero” y ese lapso no concluirá antes de las próximas elecciones municipales en el País Vasco.
Así lo aseguró el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, en rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de la dirección socialista, ante la aparición de voces dentro del partido que sugieren la posibilidad de una legalización de Sortu previa a esos comicios.
Una de esas voces ha sido la del lehendakari, Patxi López, al sugerir que la legalización de Sortu no tiene por qué ir ligada a la desaparición de ETA.
Su reflexión está “dentro del orden de las cosas”, aseguró Iglesias, porque hay plena coincidencia en que es “mucho mejor” que digan que no comparten la violencia, a que la respalden o se callen.
Sin embargo, la tesis del PSOE es que los integrantes de Sortu “tienen que demostrar durante un tiempo” que ese rechazo es “firme”, y mientras la democracia tiene que ser “muy exigente”.
Como muestra de esa exigencia y de que la política del Gobierno contra el terrorismo no se ha modificado, señaló las últimas detenciones de presuntos miembros de ETA.

Mostrar comentarios