Sos Racismo: La muerte del aficionado del Deportivo podría haberse evitado

  • El secretario de la organización Sos Racismo, Mikel Mazkiaran, ha afirmado hoy que la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña, perteneciente al grupo ultra Riazor Blues, en una reyerta entre hinchas radicales, podría haberse evitado con la ley contra la violencia en el deporte.

Madrid, 5 dic.- El secretario de la organización Sos Racismo, Mikel Mazkiaran, ha afirmado hoy que la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña, perteneciente al grupo ultra Riazor Blues, en una reyerta entre hinchas radicales, podría haberse evitado con la ley contra la violencia en el deporte.

Durante la presentación del informe anual sobre el racismo, Mazkiaran ha opinado que "nadie ha puesto en práctica" la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte del año 2007, pues ha habido "una absoluta dejadez" por parte de la Administración a la hora de aplicar esta norma.

"Ahora, cuando este asunto ha saltado a los medios de comunicación, se juntan los organismos pertinentes y empiezan a adoptar medidas", se ha quejado el secretario de Sos Racismo, quien ha señalado que si se hubiera aplicado la ley contra la violencia en el deporte se habría evitado este incidente.

Mazkiaran se ha preguntado por qué, con anterioridad a este trágico suceso, no se han adoptado medidas para limitar o prohibir la existencia de grupos como el Frente Atlético, que desde su nacimiento tiene una marcada ideología de ultraderecha y nazi, puesto que se han visto esvásticas y se han escuchado cánticos "ofensivos" en el estadio Vicente Calderón.

Ha recordado que, en los años ochenta y noventa, en algunos países como el Reino Unido y Alemania, se tomaron medidas frente a los grupos ultras, pero "nadie creyó oportuno tomar ninguna medida contra el Frente Atlético", aunque había una herramienta normativa como la ley contra la violencia en el deporte para luchar contra esto.

Mostrar comentarios