Su tráiler no cabe por el túnel de Guadarrama y da marcha atrás en plena autovía

    • Las cámaras de tráfico han grabado esta peligrosa maniobra que le puede costar al conductor hasta dos años de cárcel.
Un camión da marcha atrás en plena autovía
Un camión da marcha atrás en plena autovía

Este conductor circulaba por la AP-6 cuando los controles de gálibo que avisan de la altura máxima permitida para un vehículo rozaron con la parte alta de su camión.

Ante la imposibilidad de atravesar el túnel de Guadarrama con un tráiler de esta envergadura, ni corto ni perezoso este conductor decidió dar marcha atrás y tomar la salida que se encontraba al lado del lugar de los hechos para continuar el viaje hacia su destino.

En la maniobra, el tráiler llegó a ocupar los tres carriles de la autovía durante casi un minuto. A lo largo de todo ese tiempo, afortunadamente ningún otro vehículo pasó por la carretera.

Los sistemas que sirven para avisar de la altura permitida de un vehículo son tres pórticos, dos carteles de aviso y un sistema digital que activa un semáforo en ámbar alertando al conductor de que su vehículo no cabe por un túnel.

Las cámaras de la Dirección General de Tráfico grabaron las maniobras realizadas por este hombre de 54 años. La Guardia Civil lo ha detenido y ahora se enfrenta a una pena de entre seis meses y dos años de cárcel por conducción temeraria.

Mostrar comentarios