Suárez. Juan vicente herrera destaca su mérito de “escuchar e interpretar el deseo sincero de paz y de libertad de todos los españoles”

VALLADOLID, 23 (SERVIMEDIA/ICAL)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó hoy que el “fundamental mérito” de Adolfo Suárez fue “saber escuchar e interpretar el deseo sincero de paz y de libertad de todos los españoles”, algo que, desde su punto de vista, no fue fácil en “momentos muy revueltos, con tantas tensiones, y tantas heridas todavía abiertas en la carne viva de nuestra Nación”.
“Pero con voluntad resuelta, audacia y patriotismo de verdad, se logró culminar una obra a la que debemos el periodo más largo y fructífero de democracia y libertad que ha conocido nuestra Historia”, dijo el jefe del ejecutivo regional en una artículo titulado 'Memoria y gratitud de Adolfo Suárez'.
Herrera, para quien Suárez ha pasado a formar parte "como protagonista principal de algunas de las mejores páginas de la Historia de España", lo definió como “un abulense elegante, sobrio y cordial”, que siempre estuvo orgulloso de su tierra, de su “condición y raíz castellana y leonesa”.
De hecho, recordó que, con motivo de la entrega en 1997 de la Medalla de Oro de Castilla y León, expresó: “En estas tierras nací, me formé, y en ellas aprendí que la gran maestra es la vida, y que ésta vale muy poco si no se pone al servicio de los demás. Aquí aprendí el valor de las cosas primarias y fundamentales: la vida, la familia, mis creencias religiosas, y que la ética debe ser el camino para conseguirlas. En estas tierras aprendí que es necesario penetrar en la esencia de la cosas. Y esa esencia en lo político, en lo social, y en lo cultural, nos lleva a la idea de España, que ha sido una guía constante para mí”.

Mostrar comentarios