Suárez. Mayor oreja reconoce que pasó “episodios de calvario como ningún político español”


El portavoz del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, reconoció este domingo que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que falleció hoy a los 81 años, “tuvo que pasar episodios de calvario como ningún político español”.
Mayor Oreja se manifestó en estos términos en una breve entrevista en TVE donde destacó que “era la expresión de un político con carisma, con convicción y con capacidad de ilusionar”, así como “expresión de la fascinación y del éxito”.
“Tuvo que pasar episodios de calvario, probablemente, como ningún político español”, reconoció el europarlamentario para hacer un paralelismo entre su vida y su enfermedad. “Paso del todo a la nada, del éxito al aparente fracaso, eso fue una de las causas de su enfermedad. Es difícil encontrar una personas que padeciera más las turbulencias del éxito y del fracaso, pero sabía del reconocimiento y el respeto de todos los españoles”, valoró.
Mayor Oreja insistió en que fue “el mejor ejecutor del mejor proyecto que hemos visto los españoles nunca, que es la Transición a la democracia”.
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo aseguró que, en la actualidad, “echa en falta un proyecto que compartamos los españoles”.
“En estos momentos no tenemos dirección alguna compartida, estamos viviendo una crisis de enormes consecuencias y de futuro. Echo en falta ese proyecto”, admitió para asegurar que “las figuras aparecen en la medida que existen proyectos”.

Mostrar comentarios