Subijana asegura que la tapa triunfa porque "es divertida y muy sociable"

  • El cocinero Pedro Subijana ha asegurado hoy que la tapa, o pincho, tiene éxito porque "es divertida, amena y muy sociable", lo que ha hecho que "su fórmula haya cuajado" entre todo tipo de público en los bares.

Valladolid, 8 nov.- El cocinero Pedro Subijana ha asegurado hoy que la tapa, o pincho, tiene éxito porque "es divertida, amena y muy sociable", lo que ha hecho que "su fórmula haya cuajado" entre todo tipo de público en los bares.

Subijana, del restaurante Akelarre de San Sebastián, se ha convertido en el primer tres estrellas Michelin que preside el jurado del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebra hasta mañana en la capital vallisoletana.

El chef vasco ha afirmado a Efe que la tapa, pincho "o banderilla", como también se llamaba hasta no hace mucho, es "algo divertido", que facilita las relaciones sociales en los bares,

El cocinero vasco ha añadido que las tapas "se comen de pie, ante una barra, o en una pequeña mesita", por lo que "su fórmula ha cuajado" como alternativa a los restaurantes "más puestos".

"Muchos se apañan con dos o tres pinchos", en vez de sentarse en la mesa de un restaurante, ha comentado al respecto.

Subijana ha destacado que este concurso nacional "se ha hecho con un nombre" y ha alcanzado "suficiente potencia" porque los concursantes, 66 en esta séptima edición, "están bien elegidos".

Los ganadores de este certamen, ha opinado el presidente del jurado, siempre han triunfado después en sus bares o restaurantes con sus tapas porque son "recetas realizables", ya que la alta cocina no está reñida con los gustos más populares.

Un total de 66 cocineros de toda España compiten en esta edición, en la que sus creaciones culinarias se pueden degustar durante todas semana en 46 bares de Valladolid.

Los premios están dotados con 6.000 euros para el ganador, 3.000 para el segundo clasificado y 1.500 para el tercero.

Mostrar comentarios