Suboficiales denuncian lentitud de la reforma de la Ley de la Carrera Militar

  • La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha denunciado hoy que la "urgente y necesaria" reforma de la Ley de Carrera Militar no está siendo tratada con la celeridad que merece por la comisión de Defensa del Congreso.

Madrid, 20 dic.- La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha denunciado hoy que la "urgente y necesaria" reforma de la Ley de Carrera Militar no está siendo tratada con la celeridad que merece por la comisión de Defensa del Congreso.

Esta asociación, con representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, lamenta que, según el calendario previsto, el Congreso, no se reunirá en sesión ordinaria hasta febrero, por lo que el dictamen de la subcomisión encargada de la reforma de la Ley quedará previsiblemente para finales de 2013.

Esto significa, según la asociación de suboficiales, que el Gobierno elaborará un proyecto de Ley que será aprobado a finales de 2014 o principios de 2015.

Según Asfaspro, "no se puede esperar hasta 2015 para terminar con los agravios y las escasas expectativas de futuro de los suboficiales, ya que la devaluación de estos profesionales es un problema de urgente solución".

"Inestabilidad, desmoralización, frustración y cansancio son palabras que definen perfectamente el estado actual de la escala de suboficiales", según indica esta asociación en un comunicado.

La reforma de la Ley de Carrera fue un compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy asumido en su programa electoral y un mandato de la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, en vigor desde octubre de 2011, en la que instaba al Gobierno a remitir al Congreso, en el plazo de seis meses, un proyecto de ley que reforme la Ley de Carrera Militar en lo referido a los nuevos sistemas de evaluación y ascensos.

Previamente, según establece la misma ley de derechos, la Comisión de Defensa del Congreso debe remitir un dictámen al Ministerio sobre la reforma.

Mostrar comentarios