Suman casi 60.000 firmas contra las dietas por alojamiento a diputados con casa en Madrid

  • La organización Change.org ha reunido más de 60.000 firmas para que se eliminen las llamadas "dietas" por alojamiento y manutención que cobran los diputados de circunscripciones distintas a Madrid y que sin embargo disponen de casa propia o residencia fija en la capital.

lainformacion.com

La organización Change.org ha reunido más de 60.000 firmas para que se eliminen las llamadas "dietas" por alojamiento y manutención que cobran los diputados de circunscripciones distintas a Madrid y que sin embargo disponen de casa propia o residencia fija en la capital.

Lo ha hecho a través de una petición ciudadana propuesta por una ciudadana de Málaga que en apenas unos días ha recabado casi 60.000 firmas.

Como publicó lainformacion.com el pasado mes de enero, existe una práctica extendida entre sus señorías de cobrar un extra de más de 1.800 euros por alojamiento pese a tener casa en la capital. Entre ellos, varios ministros.

Toni Cantó, diputado de UPyD, renunció a esta dieta. Los representantes de la circunscripción de Madrid reciben algo más de 870 euros.

La petición de firmas de Change.org recuerda que de los 312 parlamentarios elegidos por otras circunscripciones hay al menos 63 que en sus declaraciones de bienes han reconocido tener vivienda en la capital, y por ello la promotora cree que debería suprimirse la indemnización para "ser el ejemplo de austeridad que están exigiendo".

Las firmas, más 56.000 en solo 48 horas, se envían por correo electrónico al presidente del Congreso, Jesús Posada, y a los portavoces de los grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios