Supremo venezolano convoca audiencia para ver si procesa a diputado opositor

  • El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó a una audiencia el próximo 5 de junio para determinar si existen razones para procesar al diputado opositor Richard Mardo, acusado por la Fiscalía de dos delitos, entre ellos lavado de dinero.

Caracas, 23 may.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó a una audiencia el próximo 5 de junio para determinar si existen razones para procesar al diputado opositor Richard Mardo, acusado por la Fiscalía de dos delitos, entre ellos lavado de dinero.

En la página web del Supremo se ve publicado hoy un cartel que ordena convocar para el 5 de junio próximo a Mardo, diputado por el opositor partido Primero Justicia (PJ), y a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

La fiscal general señala a Mardo por la supuesta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, de acuerdo a la información judicial.

Una comisión parlamentaria integrada por diputados oficialistas e investiga a Mardo y a otros dos diputados del PJ, Gustavo Marcano y Juan Carlos Caldera, a los que acusa de haber recibido fondos para sus campañas electorales sin notificarlo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La fiscal Ortega también pidió al Supremo, el pasado lunes, evaluar si existen méritos para enjuiciar al diputado Caldera por dos delitos de corrupción, entre ellos lavado de dinero.

Caldera protagonizó un vídeo divulgado en plena campaña por las presidenciales de octubre de 2012 en el que aparece recibiendo un sobre con dinero, en un aparente soborno, por lo que fue separado de la campaña del entonces candidato opositor Henrique Capriles.

El PJ es el partido de Capriles, quien ha dicho que la investigación emprendida por diputados chavistas a esa organización por supuestos casos de corrupción tiene como único objetivo ir tras él.

"Ayer prendieron un ventilador, empezaron a montar ollas (noticias falsas), ollas contra personas de mi equipo. Aquí nadie se confunda (...) aquí lo que quieren es venir por mí", señaló Capriles el pasado 6 de febrero.

Capriles no reconoce los resultados de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, que ganó el oficialista Nicolás Maduro con un estrecho margen de 225.000 votos (1,49 %), y los ha impugnado ante el TSJ, que aún no se ha pronunciado al respecto.

Mostrar comentarios