Susana Díaz llama a los socialistas a "no tener miedo nunca a los cambios"

  • La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha llamado hoy a los socialistas y a la izquierda a "no tener miedo nunca a los cambios" y a levantar la "bandera de la igualdad y la verdad" en la campaña a las elecciones europeas, frente a la "bandera de la mentira y el miedo" de la derecha.

Madrid, 2 may.- La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha llamado hoy a los socialistas y a la izquierda a "no tener miedo nunca a los cambios" y a levantar la "bandera de la igualdad y la verdad" en la campaña a las elecciones europeas, frente a la "bandera de la mentira y el miedo" de la derecha.

En un mitin junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez, la presidenta andaluza ha dicho que los socialistas quieren ganar las elecciones del 25 de mayo para "corregir" lo que no hicieron bien, "cambiando, reconociendo errores y rectificando lo que haya que rectificar".

Ante unos mil dirigentes, militantes y simpatizantes del PSM, que han celebrado Su Fiesta de la Rosa en la histórica plaza del 2 de Mayo, Susana Díaz ha pedido "ánimo de ganar" y ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por decir que está "contento" con la última EPA.

"Hay que tener ánimo de ganar, de victoria, de volver a ser la mayoría que gobierna para la mayoría de los ciudadanos en España y, si hay cosas que no hemos hecho bien, lo reconocemos, pero nunca bajar la cabeza, y siempre metiéndonos en la piel de la gente que lo está pasando mal", ha afirmado.

Tras insistir en que los socialistas necesitan "encontrarse con los ciudadanos" e iniciar la "ola del cambio" el 25 de mayo, la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces se ha mostrado convencida de que el PSOE, 135 años después de su fundación, tiene que luchar por la democracia, la libertad y la justicia social, igual que entonces.

Al acto, en el que también han intervenido Tomás Gómez y el presidente del PSM, Juan Barranco, han acudido los diputados nacionales y miembros de la Ejecutiva Federal Trinidad Jiménez y Rafael Simancas, el eurodiputado y candidato a la reelección Enrique Guerrero y el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

La presidenta andaluza, que ha dicho haberse convertido en una "china en el zapato de Rajoy", ha contrapuesto su forma de gobernar "austera", que cumple con el déficit, pero que a la vez da cobertura a los más necesitados, con el gobierno "insensible y cruel" del PP.

En su discurso, ha advertido de que la recuperación "será real cuando la sientan los hombres y las mujeres"; ha defendido un "país sensato, una España plural, donde todos cabemos", y ha lamentado la "mala suerte de tener el peor presidente del Gobierno en el momento mas difícil para este país".

"Yo quiero una España justa, solidaria, con instituciones que rindan cuentas. Yo no quiero un presidente que diga que está contento con los datos de la EPA ¿Cómo puede estar contento un presidente que sabe que hay más de un millón de parados más desde que él gobierna y que hay dos millones de hogares sin ingresos?", se ha preguntado.

"Le pido que no esté contento mientras haya millones de personas que se levantan cada mañana con la esperanza de un puesto de trabajo", ha clamado.

Por eso, ha resaltado que las europeas del 25 de mayo son "para decirle a Rajoy que ya está bien" y que las "familias ya no pueden más".

En clave europea, ha lamentado que la Europa de hoy no se parezca "nada" a la Europa de la "modernidad, la cultura, la libertad y la igualdad" que el PSOE anheló en 1986.

También ha aseverado que Europa ha "fallado a los ciudadanos" y ha reclamado volver a una Unión Europea en la que la "economía esté al servicio de la política y la política al servicio de las personas".EFE

lr/fg

Mostrar comentarios