Susana Díaz no se manifestará sobre ningún candidato a liderar el PSOE

    • Díaz no cree que el dirigente saliente haya realizado ninguna maniobra para impedir el paso a algún candidato y facilitárselo a otros, como Eduardo Madina.
    • La edad del candidato, para Díaz, es "indiferente" pero asegura que es necesario que el PSOE ente en un tiempo nuevo y se convierta en una alternativa.
Susana Díaz no se pronunciará sobre ningún candidato para que los militantes del PSOE-A "se sientan libres"
Susana Díaz no se pronunciará sobre ningún candidato para que los militantes del PSOE-A "se sientan libres"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que no se manifestarásobre ninguno de los candidatos que aspiren a la Secretaría General del partido durante todo el proceso previo al Congreso extraordinario.

Hasta el momento, José Antonio Pérez Tapias es el único candidato, pero ante los perfiles de Eduardo Madina y Pedro Sánchez, la presidenta ha preferido no manifestar sus preferencias.

"No me voy a manifestar, ni hoy ni durante el proceso, porquequiero que los militantes en Andalucía se sientan libresy consideren mejor lo que necesita el país. Esa va a ser mi contribución", asegura, durante una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Lainformacion.com.

Ante la posibilidad de que el dirigente saliente haya realizado alguna maniobra para bloquear el paso a algunos candidatos y facilitar el de otros, como Madina, la presidenta ha asegurado que no cree que sea así ya "todavía no sabemos quén se va a presentar". "Sólo lo ha dicho Pérez Tapias, y parece que Sánchez y Madina podrían hacerlo", pero no ve esa posibilidad. "Creo además queambos lo harán con toda la legitimidad y los militantes podrán decidir en un congresoque será bueno para el país".

Aunque tampoco ha querido mencionar si cree quees necesario contar con un nuevo candidato joven, Díaz sostiene que "la edad es indiferente"pero que "el PSOE tiene la obligación con sus militatnes y sus votantes de abrir un nuevo tiempo y ser una alternativa". La presidenta asegura, además, queno han sido esa alternativa ni "durante los últimos meses" ni tampoco durante "las últimas semanas" ya que, "tenemos que reconocer que nos hemosdistraído en exceso en debates internos sobre cómo nos elegimos o nos dejamos de elegiry eso ha causado frustración entre los votantes".

Díaz ha negado las acusaciones que se han vertido sobre ella que sostienen queno es partidaria de las elecciones primarias de los militantes sino de los delegados, y ha asegurado que "no es verdad"y que para demostrarlo está el hecho de que se ha presentado a unas primarias en Andalucía. "Hay que darle voz a los militantes, que son los que dan la cara", añade.

Mostrar comentarios