Tabaco. El pp pide una prórroga en el senado para "escuchar" a los afectados por la reforma


El Grupo Parlamentario Popular en el Senado quiere "escuchar" a todos los grupos afectados por la reforma de la ley del tabaco y por eso ha pedido una ampliación en el plazo de presentación de enmiendas al texto llegado del Congreso, que concluía este miércoles, 10 de noviembre, y que ahora finalizará dentro de cinco días.
"El Partido Popular está abierto a escuchar a todos los grupos que se sientan influenciados por la aprobación de esta ley" y para ello necesita tiempo, explicó a los medios de comunicación su portavoz en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, Dolores Pan.
Según dijo Pan, los populares escucharán al Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), a los hosteleros, tabaqueros y "todos los afectados por la aplicación de la ley".
La senadora popular confirmó también que la postura que defenderá su grupo en la Cámara Alta será la misma que la enarbolada en el Congreso, donde los populares propusieron, en apoyo de la hostelería, la posibilidad de que los bares y restaurantes que lo deseen instalen fumaderos sin servicio de restauración en sus establecimientos.
El PP, dijo, seguirá incidiendo en la necesidad de que haya una política activa de prevención del tabaquismo y en la inclusión en el Sistema Nacional de SAlud de los tratamientos para dejar de fumar cuya eficacia esté demostrada.
Lo previsto por el Senado es que las enmiendas planteadas por los grupos se debatan en la Ponencia de la Comisión de Sanidad el 2 de diciembre, cuando se votarán también en esa misma comisión para, posteriormente, en la semana del 13 del mismo mes, verse en el Pleno de la Cámara Alta.
Si tras su paso por el Senado el texto llegado de la Cámara Baja no sufre modificaciones, quedará aprobado definitivamente en la Cámara Alta. Si por el contrario se admiten e incluyen enmiendas, pasará de nuevo al Congreso para su aprobación final.

Mostrar comentarios