Tania Sánchez no cree que Garzón le siga en su marcha de Izquierda Unida

    • Este viernes los dirigentes de IU propondrán la fórmula para designar al candidato por el partido para la presidencia de la Comunidad de Madrid.
    • "Garzón va a ser el protagonista del cambio", pero ha eludido hacer más comentarios a él.
Sánchez acusa a los dirigentes de IU de bloquear un proyecto de unidad "para cambiar Madrid"
Sánchez acusa a los dirigentes de IU de bloquear un proyecto de unidad "para cambiar Madrid"
E.S

Tania Sánchez ha salido del paso de las informaciones que se han conocido esta mañana sobre la posibilidad de que Alberto Garzón le siga en su salida de IU. "No lo creo, pero no lo sé", ha dicho en unas declaraciones hechas al programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco. "Garzón va a ser el protagonista del cambio", pero ha eludido hacer más comentarios a él.

Sánchez ha recalcado, en declaraciones a la cadena Ser, que hay"unacúpula en IUCM se ha negadotanto a cumplir lo que dice la dirección federal como a ponerse al servicio del proyecto político que ratificaron los militantes en unas primarias".

Izquierda Unida afronta este viernes una reunión para decidir cuál será el proceso por el cual elegirán a un nuevo candidato a la Comunidad de Madrid tras la salida este jueves de la que fuera hasta ahora su cabeza visible, Tania Sánchez Melero.

Así esta mañana los dirigentes de IU propondrán la fórmula para designar al candidato por el partido para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Desde IU han señalado que será un proceso participativo, a la espera de que se desvele el mecanismo concreto.

Tania Sánchez por su parte dejó ayer bien claro que no desea bajo ningún concepto integrarse a las filas de 'Podemos', junto a Pablo Iglesias. Así la que fuera la cabeza visible de IU en Madrid tiene la intención de formar un nuevo partido e hizo hincapié en que será una formación que escuchará la voz del pueblo.

A pesar de las últimas informaciones, todo es un enigma en el seno de Izquierda Unida, desde las declaraciones de Alberto Garzón, que ha tachado de "indignante" la salida forzada de Sánchez de la dirección del partido hasta las máximas que ha dejado Cayo Lara, que se ha sentido sorprendido ante esta decisión y ha considerado que la decisión puede afectar a IU.

En este baile de declaraciones solo queda esperar a los siguientes movimientos de Sánchez y a la dirección central en este proceso participativo.

Mostrar comentarios