Tarjetas. Posada pide "tiempo" antes de expulsar a su "amigo" rodrigo rato


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, pidió este lunes "dar tiempo" a las personas a las que el PP ha abierto expediente informativo por el caso de las tarjetas opacas, entre ellas su "amigo desde hace muchísimos años" Rodrigo Rato, para que "puedan decir lo que les parezca" antes de enfrentarse a un expediente de expulsión del partido.
Lo dijo antes de participar en el Comité Ejecutivo del PP celebrado en la sede nacional en pleno caso de las tarjetas opacas, después de que el juez Fernando Andreu tomara declaración la semana pasada a Rato por el caso de las tarjetas negras y le impusiera una fianza de 3 millones de euros.
"Hay que dar los tiempos para que todo el mundo, y especialmente a los que se dirige el expediente, puedan decir lo que les parezca", reclamó Posada, para mostrarse convencido de que "habrá una resolución definitiva del caso". "Hay un expediente en marcha y ahí se resolverá el expediente", afirmó.
El presidente del Congreso de los Diputados aseguró que "cada persona es un mundo" y "debe tomar las decisiones que le correspondan". "A mí lo que sí me corresponde como dirigente del partido es que el PP actúe como debe actuar y lo está haciendo, ha abierto un expediente, hay gente que dice que debería ser más rápido, pero sigue su proceso normal", apuntó.
El PP abrió expediente informativo a Rato y a los otros afiliados del PP implicados en el caso de las tarjetas opacas hace casi dos semanas y el pasado miércoles reunió al Comité de Derechos y Garantías para nombrar un instructor que decida si se les expulsa del partido.
"No sé qué pasará, pero lamento todo lo que está ocurriendo, lo lamento muy profundamente porque yo desde hace muchísimos años soy amigo de Rodrigo Rato", reconoció Posada, que evitó entrar a desvelar si ha hablado con él. "Me ha sorprendido mucho", admitió.

Mostrar comentarios