Tay

    • La cantante ha escrito una carta abierta en Tumblr en la que expone no estar de acuerdo con su política de royalties.
    • Eddy Cue, director de la compañía, escribio en su perfil de Twitter 24 horas después que se pagaría a los artistas incluso durante el periodo de prueba.
Taylor Swift triunfa en los Billboard Music Awards 2015
Taylor Swift triunfa en los Billboard Music Awards 2015

ATaylor Swift y su sello Big Machineno le gustan ni un pelo los menores márgenes de beneficio que dejan las plataformas de música por 'streaming' y han decidido enseñarle también rechazar a, sorpresa,Apple y su servicio Music recién presentadoy que estáa punto de llegar a los consumidores.

La cantantedecidióretirar su música de Spotifyal año pasado, coincidiendo con el lanzamiento de su último álbum en octubre del año pasado:1989, que se convirtió en el más vendido de 2014.A Swift no le gustan los servicios por 'streaming'y por eso ella y su discográfica decidieron únicamente vender su último trabajo.

Swift escribió una carta abierta a la compañía en Tumblr que tituló'To Apple, love Taylor', en la que deja bastante claro su rechazo al servicio."Tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada" dice la cantante, a lo que añade "No pedimos iPhones gratis. Por favor no nos pidan que demos nuestra música sin compensación".

Parece ser queApple ha intentado convencer a la artistay a su sello para hacerse con la discografía deTaylor Swift, que sumaría a su cartera de exclusividades para Apple Music, entre las que actualmente se encuentran The Beatles o AC/DC. Parece que no ha funcionado.Apple ha hecho grandes esfuerzo para conseguir ventajasobre otros servicios como Spotify hasta el punto de serinvestigada por los reguladores de EEUU.

Swiftsostiene que la música debería ser consumida en álbumes y que el'streaming' devalúa su trabajo como artista. "No es demasiado tarde para cambiar esta política", concluye en su carta a la compañía de la manzana. Y parece que Apple ha seguido su consejo, ya que 24 horas después Eddy Cue, director de la compañía, señaló que cambiarán su política de royalties. En su cuenta de Twitter dijo que "Apple pagará a los artistas, incluso durante el periodo de prueba"

Mostrar comentarios