Telemadrid retoma la emisión a la espera de que se comuniquen los despidos

  • Los trabajadores de Radio Televisión Madrid (RTVM) concluirán mañana la huelga indefinida que mantienen desde el pasado día 20 y realizarán paros parciales, coincidentes con la emisión de los informativos, a la espera de que se hagan efectivos 861 despidos de una plantilla de 1.169 personas.

Madrid, 10 ene.- Los trabajadores de Radio Televisión Madrid (RTVM) concluirán mañana la huelga indefinida que mantienen desde el pasado día 20 y realizarán paros parciales, coincidentes con la emisión de los informativos, a la espera de que se hagan efectivos 861 despidos de una plantilla de 1.169 personas.

Los comités de empresa de Telemadrid y Onda Madrid han ofrecido hoy una rueda de prensa tras finalizar el periodo de consultas relativo al despido colectivo en el ente público, que han atribuido a "motivos ideológicos y no económicos" y al objetivo de diseñar un nuevo modelo productivo basado en la externalización y "el negocio".

Por su parte, un portavoz de Telemadrid ha asegurado a Efe que "la motivación de la reestructuración" en la cadena "es puramente económica", por resultar "insostenible" en las condiciones actuales, y ha subrayado que los "recortes" abarcan "todas las áreas".

Respecto a cuándo y cómo se comunicarán los despidos a los trabajadores afectados, el portavoz de Telemadrid ha asegurado desconocer ambos extremos, pero ha añadido que, en cualquier caso, se "respetarán escrupulosamente los pasos procesuales".

En su rueda de prensa, los representantes de los trabajadores han acusado a la dirección de rechazar el plan de viabilidad alternativo para garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

El despido colectivo planteado por la dirección de RTVM afectará finalmente a 861 trabajadores que, según los representantes sindicales, mañana podrían comenzar a recibir la notificación correspondiente en un proceso que se prolongará hasta el mes de abril.

Por este motivo, los profesionales de Telemadrid y Onda Madrid han acordado "levantar" la huelga indefinida que mantienen desde el 20 de diciembre y a las 01.30 horas de este viernes se incorporarán a sus puestos de trabajo para llevar a cabo paros parciales en las franjas horarias de los servicios informativos.

"Queremos ser despedidos en nuestro puesto de trabajo", ha dicho la presidenta del comité de empresa de Telemadrid, Teresa García.

Mostrar comentarios