Tendulkar, el criquetista indio más famoso, cambia su bate por el escaño

  • El criquetista más aclamado de la India, Sachin Tendulkar, cambió hoy el bate por el escaño para convertirse en miembro por nominación del Senado de este país -Rajya Sabha-, informaron los medios locales.

Nueva Delhi, 4 jun.- El criquetista más aclamado de la India, Sachin Tendulkar, cambió hoy el bate por el escaño para convertirse en miembro por nominación del Senado de este país -Rajya Sabha-, informaron los medios locales.

Tendulkar, de 39 años y todavía deportista en activo, juró su cargo en lengua hindi ante el vicepresidente indio, Hamid Ansari, y prometió dedicar esfuerzo a mejorar la situación del deporte en el gigante asiático.

"Agradezco la fe depositada en mí (...). Desde esta posición puedo ayudar al críquet y a otros deportes. Lo haré lo mejor que pueda, creo que habrá algunos obstáculos", dijo Tendulkar, según la cadena privada NDTV.

"Es un honor. Es una persona muy conocida tanto en la India como en el extranjero y todo el mundo está de acuerdo. Esperamos que tenga una contribución especial", mantuvo a Efe S.A. Alí Tak, senador del gubernamental Partido del Congreso.

El criquetista había sido nominado a finales de abril para senador por la jefa de Estado, Pratibha Patil, quien, según la Constitución, puede elegir para un periodo de seis años a doce personalidades de ámbitos como la ciencia, la literatura o el arte.

El resto de los 250 miembros de la Cámara Alta son elegidos por sufragio indirecto mediante votación de los diputados de los parlamentos nacional y regionales.

Tendulkar lleva 22 años en activo y está considerado ya una de las leyendas de este deporte, que es el más popular tanto en la India como en el resto del Sur de Asia.

El bateador, que recientemente consiguió un simbólico "Century of Centuries" (superar la barrera de cien puntos personales en cien partidos), lideró a su selección nacional a la consecución del Campeonato del Mundo de críquet de 2011 disputado en la India.

Tendulkar también es conocido por su afición a la Fórmula Uno y a los coches de lujo y por haber sido seguidor de uno de los principales gurús hindúes, el fallecido santón Sathya Sai Baba.

Mostrar comentarios