Terciado considera que el Estado "debe adelgazar" en estos momentos de crisis

  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El presidente de Cepyme, Jesús María Terciado, afirmó hoy que, al contrario de la opinión expuesta ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la crisis, en España se "necesita menos Estado".

CCOO y UGT acusan a la derecha parlamentaria de trabajar para la patronal
CCOO y UGT acusan a la derecha parlamentaria de trabajar para la patronal

San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El presidente de Cepyme, Jesús María Terciado, afirmó hoy que, al contrario de la opinión expuesta ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la crisis, en España se "necesita menos Estado".

"El Estado tiene que adelgazar, en estos momentos no es mantenible", advirtió Terciado antes de intervenir en el curso "Políticas públicas para la libertad y el progreso", que se imparte dentro del programa estival de la Universidad Complutense en El Escorial.

En opinión del recientemente nombrado presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas, el Estado requiere hoy de una gran cantidad de recursos que "en estos momentos son imposibles de conseguir a no ser que se suban notablemente los impuestos".

Por ello, Terciado enumeró una serie de "reformas imprescindibles", entre las que ha destacado la reforma del sistema financiero, la reforma de las pensiones, la reducción del número de funcionarios y la reducción de los costes de la sanidad, entre otras.

Ya mientras impartía la ponencia "Reformas modernizadoras para incentivar el espíritu emprendedor", el presidente de Cepyme criticó que no exista una propuesta de adelgazamiento de lo público.

Terciado reprochó que desde el Gobierno no se plantee una privatización de empresas públicas para disminuir el déficit, y que tampoco se reduzcan una gran cantidad de subvenciones.

El presidente de los pequeños y medianos empresarios insistió en la necesidad de una "imperativa" reforma de las pensiones que tenga en cuenta la vida laboral de cada trabajador, y de una reforma financiera que haga fluir el crédito, ya que, apuntó, el 86% de las pymes ha declarado problemas de financiación en el primer semestre.

En cuanto a la sanidad, Terciado habló de cambios "necesarios" en un sistema "insostenible", y propuso herramientas como el copago farmacéutico y el tique moderador para restar presión a la demanda, ya que, en su opinión, "el gratis total ha creado una demanda desmesurada".

Mostrar comentarios