Termina el tercer juicio contra rapero contestatario marroquí

  • El Tribunal de Primera Instancia de Casablanca puso hoy fin al tercer juicio en dos años y medio contra el rapero Muad Belghuat, detenido en mayo en Casablanca cuando revendía entradas para un partido de fútbol.

Rabat, 24 jun.- El Tribunal de Primera Instancia de Casablanca puso hoy fin al tercer juicio en dos años y medio contra el rapero Muad Belghuat, detenido en mayo en Casablanca cuando revendía entradas para un partido de fútbol.

Según fuentes cercanas al caso, el juez pronunciará su veredicto el próximo martes.

Belghuat, alias El Haqed (el cabreado), puede enfrentarse a una pena de tres años de prisión al estar acusado de ebriedad en la vía pública, violencia contra agentes de las fuerzas del orden, atentar contra la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) y venta de entradas en el mercado negro.

Durante la audiencia de hoy, la defensa decidió retirarse de la sala después de que el juez se negase a convocar a los policías que pusieron la demanda, al doctor que realizó los certificados médicos y a que se presentasen otra serie de pruebas.

El Haqed, convertido en uno de los símbolos de la breve "Primavera árabe" que vivió Marruecos en 2011 y del movimiento contestatario en general, ya cumplió hasta marzo de 2013 una pena de un año de cárcel por "ultraje a los cuerpos de seguridad" en su canción "Perros del Estado".

En otra ocasión fue encarcelado durante cuatro meses de forma preventiva por haberse peleado con un joven promonárquico.

Mientras que otros raperos marroquíes como Don Bigg o Muslim se han mantenido en las fronteras de lo políticamente correcto y cuentan con más favor popular, además de más convocatorias en festivales, El Haqed ha conservado una línea muy contestataria y nunca se ha desvinculado de los movimientos más izquierdistas.

Mostrar comentarios