Desde Albacete

Un terremoto de magnitud 3,8 en Ossa de Montiel se nota en cinco provincias

  • Una veintena de localidades del centro y del sureste notan el movimiento sísmico que se produjo cerca de la medianoche.
Ossa de Montiel y municipios cercanos registran réplicas de hasta 2,9 Richter
Ossa de Montiel y municipios cercanos registran réplicas de hasta 2,9 Richter

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 23:19 horas de este sábado un terremoto de magnitud 3,8 con epicentro en el municipio de Ossa de Montiel (Albacete), se ha dejado sentir en una veintena de localidades de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Murcia.

Según la información publicada por el organismo dependiente del Ministerio de Transportes en su página web consultada por Efe, el seísmo ha tenido una profundidad de dos kilómetros. El terremoto se ha notado con diferente intensidad en localidades de la provincia de Albacete como Bogarra, Lezuza, El Bonillo, Ossa de Montiel, Albacete capital, Alcaraz, El Ballesteros, Paterna del Madera, Villarrobledo y Yeste.

También se ha sentido en localidades de la provincia de Ciudad Real como Bolaños de Calatrava, Socuéllamos, Ruidera, Alcázar de San Juan, Almagro, Campo de Criptana, Ciudad Real, Daimiel, Valdepeñas, Montiel, Pedro Muñoz y Tomelloso. El sismo también se ha sentido por algunos ciudadanos en Las Mesas, en la provincia de Cuenca, y en Consuegra, en la provincia de Toledo.

En la comunidad de Murcia, el terremoto también se ha dejado notar en localidades como Moratalla y Cieza. Algunos internautas han dejado constancia del seísmo en las redes sociales, asegurando que en localidades como Valdepeñas, además de sentir el temblor también se ha escuchado un ruido.

En otras localidades han comentado que se ha sentido de forma muy leve, y por el momento no se tiene constancia de que haya producido ningún daño. La poca profundidad, solo 2 kilómetros y la geología del terreno ha facilitado la propagación de las ondas, ha explicado a Efe el geógrafo y presentador del Tiempo en Castilla-La Mancha Media, Jonathan Gómez Cantero.

Mostrar comentarios