El terrorista suicida de Estambul es identificado como integrante del Estado Islámico

  • Mató ayer a cuatro personas e hirió a más de 30 al hacer estallar su carga explosiva en la avenida de Istiqlal.

    El padre y el hermano de Ozturk han sido detenidos, según informa la agencia de noticias turca Dogan.

Atentado suicida en una calle céntrica en Estambul
Atentado suicida en una calle céntrica en Estambul
S.C

Las autoridades turcas han identificado al responsable del atentado suicida de ayer en Estambul como Mehmet Ozturk, un supuesto integrante de la organización terrorista Estado Islámico, que mató ayer a cuatro personas e hirió a más de 30 al hacer estallar su carga explosiva en la avenida de Istiqlal.

El padre y el hermano de Ozturk han sido detenidos, según informa la agencia de noticias turca Dogan.

El fallecido tenía aproximadamente 24 años de edad y estaba en situación de busca y captura por supuesta colaboración con banda armada. Su identidad fue confirmada a través del contraste de sus restos con el ADN de sus familiares, y después de que su padre confirmara la identidad de su hijo -- al que creía desaparecido en Siria -- en las imágenes captadas por las cámaras del bulevar.

Además, la Policía ha comenzado la búsqueda de otro sospechoso de pertenencia a Estado Islámico, identificado como Savas Yildiz.Golpe al turismo antes de Semana Santa Este atentado, el quinto que se produce en lo que va de año en Turquía y el segundo en la ciudad de Estambul, ha tenido lugar justo antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa, una fecha que mucho turistas aprovechan para visitar el país. Unos 36,8 millones de turistas extranjeros viajaron a Turquía en 2014, en primer lugar alemanes, rusos y británicos.Pero las cosas empezaron a ir mal en 2015, cuando Turquía sufrió, como los demás países musulmanes, la deserción de los europeos, tras los sangrientos atentados en Egipto y Túnez. A ello se añadió a fines de 2015 la crisis diplomática provocada por la destrucción de un cazabombardero ruso por la aviación turca en la frontera con Siria, el 24 de noviembre. Como represalia, Moscú desaconsejó a sus ciudadanos viajar a Turquía.Los repetidos atentados en el país amenazan a uno de los motores económicos del país. En lo que va de año, un total de cinco atentados han sacudido Turquía. El primero, el 12 enero en Estambul en la plaza de Taksim que causó 12 muertes. El 17 de febrero, otro en Ankara terminó con la vida de 30 personas. El 18 de este mismo mes, en Diyabakir murieron 6 personas, y el fin de semana pasado en Ankara, fallecieron 37 personas. En total alrededor de 90 muertos en cinco atentado, incluyendo el de hoy en Estambul.

Mostrar comentarios