Tiroteado el vehículo de unos de los políticos que marchan hacia Islamabad

  • El vehículo en el que el líder del partido PTI, Imran Khan, se dirige a Islamabad en una marcha de protesta ha sido tiroteado hoy sin que el político fuese herido, informó a Efe una fuente de esta formación política.

Islamabad, 15 ago.- El vehículo en el que el líder del partido PTI, Imran Khan, se dirige a Islamabad en una marcha de protesta ha sido tiroteado hoy sin que el político fuese herido, informó a Efe una fuente de esta formación política.

Khan encabeza una de las marchas que desde ayer se dirigen a la capital paquistaní para pedir la dimisión del primer ministro, Nawaz Sharif, y la celebración de elecciones anticipadas, mientras que la otra la protagoniza el clérigo Tahirul Qadri, líder del PAT.

El vehículo pesado con una protección especial en que viaja el político del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) recibió varios disparos a su paso por la ciudad de Gujranwala, en el este del país, hacia el mediodía hora local, dijo un portavoz de esta formación, Adnan Randhawa.

Imran Khan y otros políticos que le acompañan no fueron alcanzados por los disparos, y tras el incidente se desencadenaron enfrentamientos entre sus seguidores y simpatizantes del gubernamental partido PML-N.

Al menos diez seguidores del PTI resultaron heridos por los disparos y en los enfrentamientos, al parecer dos de ellos de gravedad, aseguró Randhawa.

El incidente se produjo al paso de la marcha cerca de una sede de la Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N), donde los simpatizantes de ambas formaciones se lanzaron piedras hasta que fueron dispersados por la Policía, informó la televisión local Geo.

Gujranwala se encuentra a unos 68 kilómetros de Lahore, de donde ayer partió la caravana de protesta, cuya llegada a Islamabad está prevista no antes de esta noche hora local.

Khan y Qadri, líder de la formación Pakistan Awami Tehreek (PAT), pretenden aprovechar el descontento de la población por la crisis energética, el aumento de los ataques insurgentes y la mala situación de la economía para forzar la dimisión de Sharif.

El primer ministro, que consiguió una mayoría histórica el pasado año, anunció esta semana que pedirá al Tribunal Supremo una comisión que estudie si hubo fraude en los comicios de mayo de 2013.

Pakistán celebró ayer su Día de la Independencia entre fuertes tensiones por las protestas de los dos líderes de la oposición, con Islamabad tomada por unos 20.000 efectivos de las fuerzas de seguridad en espera de que lleguen ambas marchas.

Mostrar comentarios