Todos están en campaña

  • El presidente madrileño, Ignacio González, ha reiterado hoy su voluntad de ser candidato en una conferencia en la que no han faltado especulaciones sobre los candidatos del PP a las elecciones ni preguntas sobre si sus anuncios son electoralistas. "Todos estamos en campaña", ha ironizado.

Isidro Alcalá

Madrid, 6 oct.- El presidente madrileño, Ignacio González, ha reiterado hoy su voluntad de ser candidato en una conferencia en la que no han faltado especulaciones sobre los candidatos del PP a las elecciones ni preguntas sobre si sus anuncios son electoralistas. "Todos estamos en campaña", ha ironizado.

A Ignacio González lo ha presentado en el desayuno de Forum Europa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, un gesto que él ha atribuido a su amistad y al trabajo de años juntos pero que muchos han leído como un espaldarazo del partido a su aspiración a ser candidato.

Y es que, como bien ha respondido González a una pregunta (en realidad dirigida a Cospedal, pero que ella ha rechazado contestar), es el comité electoral del PP el encargado de designar a los candidatos del partido en las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las capitales de provincia.

Pero para que quedara claro que la presentación de Cospedal no se debía leer de ninguna otra forma que como fruto de la amistad, González ha recordado que en el anterior desayuno que protagonizó le presentó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "Y no descarte usted que me pueda presentar el presidente del Gobierno", ha terminado bromeando.

Más allá de si la presentación de Cospedal suponía o no un apoyo implícito a González como candidato, el presidente madrileño ha tenido que defender sus anuncios -como un plan de autónomos o el aumento de los presupuestos para 2015- como parte de su gestión y no como medidas electoralistas.

"Todos estamos en campaña", ha ironizado González cuando le han preguntado por ellos, aunque, a continuación, ha desviado el tema a la oposición, a la que ha acusado de tildar todos los buenos anuncios de electoralistas.

Quien no estaba en el desayuno, por un viaje de trabajo, era Esperanza Aguirre, a quien González ha vuelto a defender asegurando que "sería una magnífica candidata" a la Alcaldía de la capital, aunque falta saber si ella desea serlo y que el partido también lo quisiera.

Sí estaba presente, en cambio, la delegada del Gobierno en Madrid y aspirante -según las encuestas mediáticas- a ser candidata a la Alcaldía, Cristina Cifuentes.

Para zanjar la cuestión de las candidaturas, González ha lamentado que sea "recurrente" tratar de "encizañar a las personas". "Por mi parte, no tengo ningún interés y no estoy en esa historia", ha dicho.

Con todo, para González el método 'popular' de la designación de candidatos siempre es mejor que unas "primarias reducidas" como, ha afirmado, va a hacer el PSM, en las que "no hay posibilidad de que se presente nadie".

González ha ironizado también sobre el último desayuno de Forum Europa que protagonizó, durante el cual saltó la noticia de la abdicación del Rey Juan Carlos. "Espero que hoy no dimita nadie ni pase nada raro", ha bromeado, con la sombra del caso Bankia, que ha causado numerosos ceses en los últimos días, flotando en el ambiente. EFE

abs-lvp-eaf/ess

Mostrar comentarios