Tomás Gómez: Rubalcaba encarna la experiencia, Chacón la ilusión y el cambio

  • El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha advertido hoy de que todavía puede haber algún candidato más a dirigir el PSOE aparte de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, y ha dicho que el primero encarna la experiencia y la segunda la ilusión y el cambio en el partido.

Madrid, 8 ene.- El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha advertido hoy de que todavía puede haber algún candidato más a dirigir el PSOE aparte de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, y ha dicho que el primero encarna la experiencia y la segunda la ilusión y el cambio en el partido.

Gómez se ha expresado así en declaraciones a los periodistas con motivo de Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid y en las que no ha desvelado a quién apoyará amparándose en que puede surgir alguna otra opción.

Sí ha dicho que los dos que se han presentado hasta ahora son potentes, y, al ser preguntado si cree que para la etapa actual del partido se requiere más experiencia o más ilusión y cambio, ha insistido en que quiere seguir escuchando las propuestas que hagan los aspirantes.

Por eso, ha avanzado que acudirá a todos los actos que convoque cualquiera de ellos en la Comunidad de Madrid.

Ha señalado que el que protagonizó ayer Chacón en Olula del Río, al que no pudo asistir, estuvo cargado de sentimiento, y que el que encabezó Rubalcaba en su presentación fue también muy importante.

Ahora cree que es el turno del debate de ideas, y en ese sentido ha expresado su satisfacción por el hecho de que la dirección del partido haya recogido algunas de las propuestas de los socialistas madrileños para la ponencia que se debatirá en el Congreso que el partido celebrará en Sevilla.

Entre ellas, que haya primarias "a la francesa" para elegir a los candidatos para la presidencia del Gobierno y de las Comunidades, así como para las alcaldías.

Gómez ha abogado por desarrollar políticas socialdemócratas y ha advertido de que no se pueden hacer supuestos pactos de Estado con el PP cuando en realidad son pactos para que se apliquen políticas de derechas.

Mostrar comentarios