Torres-Dulce aboga por que aforamiento de Rey Juan Carlos se haga con rapidez

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha considerado hoy conveniente que el aforamiento del Rey Juan Carlos se haga "con la rapidez suficiente" para dar un régimen acorde a alguien que ha representado la Jefatura del Estado.

Melilla, 20 jun.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha considerado hoy conveniente que el aforamiento del Rey Juan Carlos se haga "con la rapidez suficiente" para dar un régimen acorde a alguien que ha representado la Jefatura del Estado.

En declaraciones a los periodistas en Melilla, donde participa en unas jornadas de Derecho, Torres-Dulce ha manifestado que alguien que ha tenido un cargo como don Juan Carlos debe tener "una consideración especial", dada la proyección que tiene una persona que ha sido monarca durante tantos años.

"El aforamiento debería hacerse, no voy a decir con términos de urgencia, pero sí con la rapidez suficiente para no dejar, no una situación de desprotección, que no es la palabra, pero sí dar un régimen que sea acorde con la situación que estamos hablando", ha dicho Torres-Dulce, quien ha considerado que "no es bueno mantener situaciones de transición".

Se ha referido a la necesidad de que el aforamiento se haga en un tiempo "prudente" y con el debido debate parlamentario, "que no debe excluirse nunca en una sociedad democrática".

Según el fiscal general del Estado, un régimen de aforamiento no significa mantener la inviolabilidad que don Juan Carlos tenía y que la Constitución establece únicamente para el jefe del Estado.

En opinión de Torres-Dulce, es el Gobierno el que debe reflexionar sobre el "alcance y la naturaleza" del régimen de dicho aforamiento.

Mostrar comentarios