Torres-Dulce pide "mayor dotación de personal" al servicio de las fiscalías

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reclamado hoy una "mayor dotación de personal al servicio de las fiscalías" en base, ha dicho, a que estas se han quedado "un poco atrasadas en cuanto a las plantillas de la administración de justicia en general".

Albacete, 20 sep.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reclamado hoy una "mayor dotación de personal al servicio de las fiscalías" en base, ha dicho, a que estas se han quedado "un poco atrasadas en cuanto a las plantillas de la administración de justicia en general".

"No estamos en los momentos presupuestarios más adecuados", ha reconocido el fiscal general del Estado, quien ha agradecido el trabajo de todo el personal en las fiscalías, pese a que "las infraestructuras materiales -ha dicho- no son siempre las más adecuadas".

Torres-Dulce se ha pronunciado así durante su participación, este mediodía, en el acto de toma de posesión de Francisco Ramón Sánchez Melgarejo como nuevo teniente fiscal de la Fiscalía de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el salón de plenos del Palacio de Justicia de Albacete y que él ha presidido.

El fiscal general ha explicado que acude a este tipo de actos porque cree que "no se puede gobernar desde un despacho, sino que hay que estar en el día a día de las fiscalías y en contacto con sus problemas, sus demandas y sus necesidades", por lo que visita "periódicamente" todas las fiscalías que puede.

En este contexto ha tenido palabras de agradecimiento para la labor de la Fiscalía de Castilla-La Mancha y de cada una de las provincias de la comunidad autónoma.

Por su parte, Sánchez Melgarejo ha destacado que vivía este acto "con tanta o mayor ilusión" que cuando ingresó en la carrera fiscal hace casi veinticuatro años y ha reconocido que echará de menos la Fiscalía de Albacete, a la que ha definido como "joven y de un alto grado de cualificación".

En el acto, ha actuado como madrina la mujer del nuevo teniente fiscal de la Fiscalía de Castilla-La Mancha, la también fiscal Maribel Peñarrubia.

Por su parte, el fiscal de Castilla-La Mancha, José Martínez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región, Vicente Rouco, que han formado parte de la mesa presidencial del acto, han destacado la labor de los fiscales y han ensalzado la figura personal de Sánchez Melgarejo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, Sánchez Melgarejo ingresó en la carrera fiscal por oposición en el año 1988.

Ha sido fiscal coordinador del Servicio de Siniestralidad Laboral en la Fiscalía de Albacete y de la región y, desde el año 2007, fiscal delegado de Siniestralidad Laboral. EFE

1010289

Mostrar comentarios