Toxo dice que la presión social como en los desahucios acaba dando resultados

  • El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy, en relación con la huelga general del 14-N, que la "presión social termina dando resultados" y ha puesto como ejemplo las protestas contra los desahucios.

Valladolid, 12 nov.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy, en relación con la huelga general del 14-N, que la "presión social termina dando resultados" y ha puesto como ejemplo las protestas contra los desahucios.

En una rueda de prensa junto a Cándido Méndez, secretario general de UGT, el responsable de CCOO ha destacado la presión social como elemento "para mover las voluntades de quienes tienen capacidad para producir cambios legislativos en nuestro país" aunque ha lamentado que en el caso de los desahucios se hayan producidos tres suicidios.

En relación con los desahucios, Fernández Toxo ha recordado que "no hace mucho tiempo" las propuestas hechas por grupos minoritarios para modificar la Ley Hipotecaria fueron rechazadas y ahora se pueden tener en cuenta.

"La presión social y la contestación a políticas tan lesivas terminan dando resultados", ha recalcado Fernández Toxo quien ha señalado que la huelga general del próximo día 14 se desarrollarán de manera "pacífica pero exitosa".

Ha recordado que en esta ocasión la huelga "no está motivada por un hecho concreto", sino contra las efectos de unas políticas reflejadas en los presupuestos generales del Estado que se aprobarán próximamente y que "contienen cifras falsas tanto en los ingresos como en los gastos.

Fernández Toxo ha señalado que la convocatoria de la huelga general en España obedece a iniciativa europea que se seguirá en varios países de la UE pero que en el sur del continente tendrá unas connotaciones especiales.

Cándido Méndez, por su parte, ha defendido que la convocatoria de la huelga es "constitucional y democrática", frente a otros que se "han posicionado en el ninguneo y la agresión" al pedir que sea declarada inconstitucional.

Méndez ha insistido en que uno de los objetivos de la huelga es ir contra los presupuestos generales del Estado para 2013, de los que ha dicho que son "irreales y no se los cree nadie" y van a suponer "el desplome" de la economía nacional.

A su juicio, los de 2013 serán los "más duros de la democracia en términos sociales, son inútiles y no va a solucionar los problemas, los van agravar".

Méndez ha criticado al presidente de la CEOE, Joan Rosell, por decir que "los sindicatos lo queremos arreglar todo con gasto público".

"Los primero que hay que decir es que son ellos (la patronal) los que lo quieren arreglar con gasto público, para aplicarlo en proteger a los acreedores de la banca y a la banca propiamente dicha", ha advertido Méndez, quien ha recordado al presidente de la patronal de "donde ha salido el equivalente al 20 por ciento del PIB que se ha invertido desde mayo de 2010 bajo diferentes fórmulas a las entidades financieras".

"Ha salido del erario público", ha enfatizado el secretario de la UGT, quien ha acusado a la patronal de querer "sobreproteger" a los bancos y a sus acreedores mientras que los sindicatos son de la opinión de que hay que utilizar los recursos públicos "de una manera más equilibrada y proteger a las personas".

Mostrar comentarios