Toxo insta a ceoe a ponerse “en la cabeza de los trabajadores”


El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, insistió este jueves en la necesidad de que el acuerdo de negociación colectiva recoja una mejora del poder adquisitivo de los salarios y pidió a los dirigentes empresariales que se pongan en el lugar de los trabajadores que han sufrido la crisis.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en el 50 aniversario de las Comisiones Obreras Ferroviarias, Toxo admitió que puede “entender la posición empresarial” sobre la evolución de los salarios en 2015, pero instó a los dirigentes patronales a “ponerse en la cabeza de los trabajadores y la gente que lo está pasando mal”.
En su opinión, el acuerdo de salarios que están negociando las organizaciones sindicales y empresariales debe fijar una mejora del poder adquisitivo ya que eso permitiría “impulsar la demanda interna”, pero además “compensaría a la gente que ha perdido muchísimo poder adquisitivo en la crisis”.
Además, Toxo lamentó que todavía no haya un acuerdo en esta materia ya que “ya llevamos vencidos dos meses de 2015 y los convenios se están negociando”.
No obstante, aunque afirmó que el acuerdo tendría “valor en sí mismo”, advirtió que “no vale cualquier acuerdo”.
Sobre el desarrollo de los contactos con los dirigentes de CEOE y Cepyme, Toxo sostuvo que son reuniones “discretas”, ya que la negociación “es compleja, sobre materias difíciles y en un contexto complicado”, pero aseguró que es “una negociación como otras que hemos tenido antes”.

Mostrar comentarios