Trabajadores comedores escolares de Cádiz anuncian paros por impago nóminas

  • Los 350 trabajadores de 55 comedores escolares de la provincia de Cádiz emprenderán el próximo viernes unas jornadas de paro en protesta por el impago de las tres últimas nóminas.

Cádiz, 8 ene.- Los 350 trabajadores de 55 comedores escolares de la provincia de Cádiz emprenderán el próximo viernes unas jornadas de paro en protesta por el impago de las tres últimas nóminas.

La jornadas de paro, un total de doce repartidas en semanas sucesivas, se llevarán a cabo una vez que hoy ha finalizado sin acuerdo la reunión que los representantes de la empresa Brassica y de los trabajadores han celebrado en el SERCLA.

Juan Peris, secretario provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, ha explicado a EFE que la reunión ha finalizado sin acuerdo porque los representantes de Brassica, que tiene la concesión de gestión de 122 comedores escolares en Andalucía, no han dado a los trabajadores de Cádiz ninguna perspectiva concreta de cuándo cobrarán las nóminas impagadas, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los trabajadores llevan sufriendo retrasos "considerables" en el cobro de sus salarios desde mayo del año pasado, algo que, según el representante sindical, se debe a que los pagos que la Junta de Andalucía realiza por este servicio a la empresa no llegan a los trabajadores, ya que la empresa tiene que hacer frente a "embargos de la Seguridad Social, de Hacienda o de proveedores".

Juan Peridis ha explicado que de hecho la Junta de Andalucía ya ha abierto un expediente por incumplimiento de responsabilidad contractual a la empresa y ha pedido al gobierno andaluz que si Brassica no aporta ninguna solución busque "otra empresa que lleve a cabo el servicio".

Ante los retrasos en el cobro de las nóminas, los trabajadores de los comedores de Cádiz realizarán el próximo viernes la primera de las doce jornadas de paro.

Mostrar comentarios