Trabajadores de Metro de Caracas piden ante Fiscalía protección ante ataques

  • Un grupo de trabajadores del sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas acudió hoy a la sede de la Fiscalía venezolana en demanda de protección y justicia por los ataques sufridos tras las protestas de los últimos días y que, según dicen, dejó un saldo de 30 operadores heridos.

Caracas, 17 feb.- Un grupo de trabajadores del sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas acudió hoy a la sede de la Fiscalía venezolana en demanda de protección y justicia por los ataques sufridos tras las protestas de los últimos días y que, según dicen, dejó un saldo de 30 operadores heridos.

"Tras las agresiones sufridas en los últimos días, hemos decidido dirigirnos a la Fiscalía en busca de no ser amenazados en nuestra integridad física en nuestro trabajo", manifestaron los trabajadores a través de un comunicado.

El ministro del Transporte venezolano, Haiman El Troudi, manifestó su apoyó a los trabajadores del sistema de transporte subterráneo y exigió la defensa del patrimonio de la compañía.

"Tenemos 30 trabajadores lesionados y heridos, uno de ellos golpeado hasta la inconsciencia, brutalmente en las puertas de la estación de Parque Carabobo", señaló El Troudi.

El ministro aseguró que 200 usuarios fueron agredidos en los ataques al sistema de transporte y 15 de ellos resultaron heridos con objetos contundentes.

Las marchas que desde el miércoles se han venido desarrollando en Caracas han venido degenerando en protestas violentas en las noches contra edificios públicos y privados del este de Caracas por parte de encapuchados que Gobierno y oposición identifican con grupos infiltrados de los que se responsabilizan mutuamente.

Mostrar comentarios