Trabajadores en Gibraltar:informe de OLAF se tergiversa para justificar colas

  • La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibralta (Ascteg) ha dicho que el informe de Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) sobre el contrabando de tabaco se ha tergiversado para justificar las colas que se producen en los controles de la frontera con el Peñón.

Algeciras, 12 ago.- La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibralta (Ascteg) ha dicho que el informe de Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) sobre el contrabando de tabaco se ha tergiversado para justificar las colas que se producen en los controles de la frontera con el Peñón.

En declaraciones a Efe el portavoz de Ascteg, Juan José Uceda, ha afirmado que "se ha tergiversado totalmente el informe para justificar las colas; la OLAF solamente hace unas recomendaciones a España y a Gibraltar en la lucha contra el contrabando y de ninguna forma aquí hay blanqueo de dinero".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrirá una investigación sobre la posible comisión de contrabando y blanqueo de capitales en Gibraltar, tras recibir un informe de la OLAF que veía indicios de estos delitos relacionados con el crimen organizado, según informaron ayer fuentes fiscales.

Según Uceda, "estamos enojados porque una y otra vez se utiliza la política de Estado para incrementar las colas y hacer sufrir a los ciudadanos de La Línea" y ha explicado que "llevamos ya dos días sufriendo colas de hasta más de tres horas de espera; y no hay derecho que los trabajadores paguemos una y otra vez la rivalidad entre España y Reino Unido por Gibraltar".

"Gibraltar sí ha tomado medidas para evitar el trapicheo de tabaco, restringiendo la venta, por ejemplo, en las cercanías de la frontera; en cambio España parece como si dejara que esas personas que vienen de fuera a sacar tabaco sigan haciéndolo; no se explica cómo con tanta seguridad y tantas fuerzas del Estado este trapicheo continúe día tras días y siga dando esta mala imagen a La Línea", ha indicado.

Ha anunciado una manifestación de protesta el próximo 29 de agosto en las inmediaciones de la frontera ya que "estamos hartos de las colas y de los intentos de justificarlas; no hay nada que las justifique y nos vamos a manifestar de nuevo para pedir de una vez por todas su fin".

Mostrar comentarios