Tráfico. Interior asegura que “trabaja incansablemente” para reducir los accidentes de trafico


El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, aseguró este jueves que Interior “trabaja incansablemente” para elevar las cotas de seguridad vial en España y reducir los accidentes de tráfico.
Así lo dijo Aguilera en el acto de toma de posesión del coronel Tomás García Gazapo como director de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, y la entrega de diplomas a los 84 alumnos del 150º Curso de la Especialidad de Tráfico, de los cuales 39 agentes están en la modalidad de Motoristas y 45 en la modalidad de Atestado.
El subsecretario de Interior estuvo acompañado por el jefe del Mando de Operaciones de Guardia Civil, teniente general Pablo Martín Alonso; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Jesús Manzano, y el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, entre otras autoridades.
Durante su intervención, Aguilera subrayó que el Ministerio del Interior, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la escuela “trabajan incansablemente para alcanzar el mismo objetivo: elevar las cotas de seguridad vial en nuestro país y reducir, en consecuencia, el número de accidentes”.
Los cursos que se imparten en la Escuela de Tráfico en colaboración con la DGT permiten el acceso a la especialidad de Tráfico en las distintas modalidades: Dirección (destinado a la formación de los mandos de las Unidades de Tráfico), Motoristas y Atestados.
Asimismo, en este centro de enseñanza se imparten módulos para funcionarios de la Administración General del Estado, comunidades autónomas y administraciones locales sobre materias relacionadas con el tráfico, la seguridad vial, la investigación y la reconstrucción de accidentes de tráfico.
Por último, Aguilera ensalzó a la escuela, que a su juicio "es un ejemplo de coordinación entre administraciones públicas".

Mostrar comentarios