Tráfico. Seis puertos de montaña cerrados por la nieve y el hielo


La presencia de nieve o hielo en las carreteras del país ha obligado este lunes a cerrar seis puertos de montaña en las provincias de Burgos, Cantabria, Navarra y Salamanca.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en torno a las 11.30 horas de este lunes se encontraban cerrados en concreto los puertos de Lunada (Burgos-Cantabria), Estacas de Trueba (Burgos-Cantabria), La Sía (Cantabria), La Matanela (Cantabria), Belagua (Navarra) y el de Peña de Francia (Salamanca).
La mañana de este lunes era también obligatorio el uso de cadenas en los puertos de La Marta, Connio, El Palo, Puerto de Ventana, Somiedo y Pozo de las Mujeres Muertas, en Asturias; en el de Portillo de la Sía, en Burgos; y en los de Collado de Asón, Alto del Caracol y Palombera, en Cantabria.
Además, la DGT informaba sobre esa hora de que la circulación se encontraba interrumpida por nieve en cinco kilómetros de la CC-102, a la altura de Hervás (Cáceres), y en siete kilómetros de la A-4025, en Granada.
Por su parte, la lluvia cortaba el tráfico en puntos de la CA-9205, en San Roque (Cádiz), y de la J-9007, en la estación Linares-Baeza, en Jaén.
La circulación era difícil también esta mañana por el hielo en la BU-553, en San Pantaleón de Losa (Burgos); la LE-233, en Besande (León), y en la LE-482, en San Emiliano (León). Por su parte, la nieve dificultaba el tráfico en la NA-120, en Estella (Navarra), y en la SG-112, en Segovia (Riaza).

Mostrar comentarios