Trasladado al hospital uno de los piratas somalíes que atacaron el “patiño”


Uno de los seis piratas apresados el pasado 13 de enero frente a las costas de Somalia después de atacar el buque español “Patiño” ha tenido que ser trasladado a un hospital de la capital para ser tratado de las heridas que sufrió durante su detención.
Los otros cinco piratas se encuentran en los calabozos de la Audiencia Nacional a la espera de comparecer ante el juez Eloy Velasco, quien les interrogará con la asistencia de la fiscal Teresa Sandoval.
Fuentes jurídicas señalaron que uno de los piratas, el que presentaba heridas más graves, ha sido trasladado a un hospital y explicaron que no se descarta que tanto el juez como la fiscal se desplacen al centro sanitario para tomarle declaración.
De los seis piratas apresados, que llegaron este viernes a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), cinco resultaron heridos en la operación que se saldó con su detención.
Tras su arresto, los somalíes aseguraron haber tirado por la borda el cuerpo de un séptimo compañero que habría muerto en el enfrentamiento a tiros con los militares españoles.
INGRESO EN PRISIÓN
El juez Velasco ordenó la semana pasada el ingreso en prisión de los seis piratas al acusarles de delitos de piratería en grado de tentativa, depósito de armas, daños y atentado contra agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Los seis piratas detenidos son Mohamed Abdullah Hassan, Mohamed Aden Mohamed, Iza Abdullah Iza, Abdullahi Mohamed Gould, Hammond Elf Haff Mahou y Mohamed Said Ahmed.
El juez ha aceptado la competencia para investigar el ataque tras constatar la imposibilidad de aplicar ningún convenio que permitiera que los piratas pudiesen ser encausados y juzgados en otro país, como Kenia o las Islas Seychelles.

Mostrar comentarios