Trasladan los restos de Vaclav Havel a la catedral de San Vito, en Praga

  • Los restos mortales del dramaturgo y expresidente checo Vaclav Havel, fallecido el pasado domingo, fueron trasladados hoy desde la Sala de Vladislao del Castillo de Praga a la catedral de San Vito.

Praga, 23 dic.- Los restos mortales del dramaturgo y expresidente checo Vaclav Havel, fallecido el pasado domingo, fueron trasladados hoy desde la Sala de Vladislao del Castillo de Praga a la catedral de San Vito.

El arzobispo de Praga, Dominik Duka, oficiará en ese lugar a las 10.00 GMT una misa funeral, a la que asistirán cincuenta delegaciones internacionales, quince de ellas encabezadas por un jefe de Estado.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy; el alemán, Christian Wulff; el eslovaco, Ivan Gasparovic,; el húngaro, Pál Schmitt; la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, con su marido, Bill Clinton, y el expresidente polaco Lech Walesa, estarán presentes en la ceremonia.

España estará representada por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y por el exembajador en Praga y director general de Política Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Santiago Cabanas Ansorena.

Havel será el primer presidente del país centroeuropeo, surgido en 1918, que tendrá este tipo de funeral de Estado en la catedral de San Vito.

Después de la misa, el féretro será trasladado al crematorio de Strasnice, donde los restos de Havel serán incinerados tras una ceremonia privada.

Mostrar comentarios