Treinta yihadistas muertos en el primer ataque francés contra el EI en Siria (ONG)

  • El primer bombardeo francés contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria mató al menos a 30 yihadistas, incluido a 12 niños soldado, indicó el miércoles una ONG.

"El primer bombardeo (el domingo) contra un campo de entrenamiento del EI en el este de Siria mató al menos a 30 combatientes, incluidos a 12 +cachorros del califato+", como llama el grupo yihadista a los niños soldado, dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Entre los muertos también figuran combatientes extranjeros. El ataque hirió además a 20 personas, según esta ONG que dispone de una amplia red de fuentes en Siria.

El ataque francés tuvo como blanco un campo situado en la provincia oriental de Deir Ezor, cerca del puesto fronterizo de Bukamal, utilizado por el EI para conectar sus fuerzas presentes en Siria e Irak.

Francia dijo llevar a cabo estos bombardeos contra el EI en Siria en nombre de la "legítima defensa" contra la amenaza terrorista.

"Golpeamos militarmente un sitio extremadamente sensible" para el EI, había indicado el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

París ya participaba en los bombardeos de la coalición anti-EI en Irak.

mjg/sah/sk/iw/app/erl

Mostrar comentarios