Tres detenidos y dos imputados en concentración de apoyo al joven herido ayer

  • Agentes de la Ertzaintza han detenido hoy a tres personas y han imputado a otras dos en Vitoria, tras una concentración en apoyo de un joven que ayer resultó herido durante un acto de protesta relacionado con la jornada de huelga general.

Bilbao, 30 mar.- Agentes de la Ertzaintza han detenido hoy a tres personas y han imputado a otras dos en Vitoria, tras una concentración en apoyo de un joven que ayer resultó herido durante un acto de protesta relacionado con la jornada de huelga general.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, agentes de la Ertzaintza han tenido que realizar varias cargas durante una concentración que se ha desarrollado en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, ya que varias de las personas han insultado y amenazado a los agentes.

Como los asistentes no deponían su actitud, los ertzainas han arrestado a tres personas por desórdenes públicos, han imputado a otra por desobediencia grave y a otra más por insultos.

Interior ha explicado que la concentración que "no estaba comunicada legalmente", según la Ley de Seguridad Ciudadana.

La protesta había sido convocada a las siete de la tarde por el movimiento 15-M de esta ciudad conocido como "Acampada Gasteiz", en apoyo a un joven estudiante de 19 años que ayer tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital de Santiago con un traumatismo craneoencefálico tras resultar herido durante unos altercados relacionados con la huelga general.

Según la versión que dio el Departamento de Interior, el joven resultó herido al caerse al suelo cuando huía de la Ertzaintza, mientras que el movimiento 15-M asegura que recibió el impacto de una bala de goma en la cabeza.

El joven herido, según fuentes del Servicio Vasco de Salud -Osakidetza-, se encuentra fuera de peligro.

Mostrar comentarios