Tres heridos al caer el techo de un restaurante sobre una quincena de jueces

  • Tres personas resultaron heridas al caer el techo de escayola de la terraza de un restaurante de Sevilla sobre una quincena de jueces que habían participado en un almuerzo con una juez de instrucción con motivo de su matrimonio.

Sevilla, 23 sep.- Tres personas resultaron heridas al caer el techo de escayola de la terraza de un restaurante de Sevilla sobre una quincena de jueces que habían participado en un almuerzo con una juez de instrucción con motivo de su matrimonio.

Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que el siniestro ocurrió hacia las 17.30 horas de ayer en un restaurante de la avenida de la Borbolla de Sevilla, cuando una quincena de los asistentes al almuerzo había salido a una terraza cubierta para fumar y tomar café.

El techo de escayola se desprendió y golpeó a varias personas, aunque el principal afectado fue un juez de lo penal que sufrió un golpe en la cabeza con un cascote y otro en el brazo.

Este magistrado fue trasladado por sus propios compañeros a la clínica Santa Isabel, donde le hicieron una radiografía que únicamente detectó un traumatismo craneoencefálico leve que le causó dolor de cabeza durante unas horas.

Otra juez de instrucción sufrió lesiones en la espalda y en el cuello y una fiscal resultó con erosiones en la rodilla al caer al suelo, según las citadas fuentes.

El techo de escayola, que según las primeras impresiones se desprendió debido a unas obras recientes, comenzó a caer por un extremo de la terraza y segundos después lo hizo el resto, de manera que casi no dio tiempo a reaccionar para ponerse a salvo, según han comentado a Efe algunos asistentes.

Los magistrados habían asistido poco antes a un almuerzo con motivo del matrimonio de una juez de instrucción, que tendrá lugar la próxima semana, y se encontraban fumando en la terraza cuando los cascotes empezaron a caer sobre ellos y sobre las mesas.

Mostrar comentarios