Tres "indignados" detenidos en desalojo pacífico en Melbourne

  • La Policía australiana detuvo a tres "indignados" en una operación para retirar las tiendas de campaña plantadas en los Jardines del Tesoro de la ciudad de Melbourne, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 16 nov.- La Policía australiana detuvo a tres "indignados" en una operación para retirar las tiendas de campaña plantadas en los Jardines del Tesoro de la ciudad de Melbourne, informaron hoy medios locales.

Unas cuarenta personas del movimiento "Occupy Melbourne" se encontraban acantonadas en los Jardines como parte de las protestas para exigir una "democracia real" y que derivaron en enfrentamientos violentos con la Policía el pasado 21 de octubre en esta ciudad del sureste de Australia.

Las autoridades locales pidieron a los "indignados" esta mañana que despejaran el emplazamiento debido a las quejas del consistorio local por los daños causados en la zona, informa la emisora ABC.

La salida de los "indignados" fue en su mayor parte pacífica, aunque tres de los manifestantes fueron detenidos por obstrucción de las labores de los funcionarios municipales.

El ayuntamiento ha comunicado que las protestas pueden continuar aunque ha establecido la prohibición de montar en la plaza pública tiendas de campaña o colgar pancartas.

Benjamin Baker, uno de los "indignados" de Melbourne, dijo a la radio ABC que le parece "deplorable" el despliegue de más de medio centenar de policías para desalojar "a un movimiento mundialmente reconocido como pacífico".

El agente Bernie Jackson explicó que la fuerte presencia policial se debe a una medida preventiva e indicó que la operación era para retirar algunas "estructuras" y no para desalojar a los manifestantes, en declaraciones al diario Sydney Morning Herald.

El incidente se originó después de que la policía de Nueva York desalojara el campamento de los "indignados" de Wall Street plantado en el parque Zuccotti de la metrópoli norteamericana.

En Nueva Zelanda, los "indignados" de Wellington han evitado dar una fecha concreta para desmontar la acampada en las cercanías de la Bolsa de Valores a pesar de que las autoridades les han dado de plazo hasta el viernes para quitar el campamento, apunta la cadena de televisión TVNZ.

Mientras, en la ciudad neozelandesa de Auckland los "indignados" tienen unos días antes de que se les envíe la notificación por la ocupación ilegal de la Plaza Aotea desde hace un mes para protestar contra la codicia corporativa y pedir una sociedad más justa.

Mostrar comentarios