Tres provincias en alerta amarilla con temperaturas que alcanzarán los 36 grados

  • Los termómetros sufrirán un descenso ligero durante el día en losextremos sureste y noroeste y en el resto subirán ligeramente e inclusode forma moderada en el extremo noreste.
Las nubes recorrerán mañana el norte peninsular
Las nubes recorrerán mañana el norte peninsular

Tres provincias españolas estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas que rondarán los 36 grados centígrados en Zaragoza (ribera del Ebro) y en la depresión central de Tarragona y Lérida, mientras que las nubes irán barriendo el norte peninsular de oeste a este, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se espera que en Galicia el día amanezca nuboso a muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, que irán barriendo de oeste a este y tendiendo a intervalos nubosos sin precipitación o poco nuboso a lo largo del día.

En el área cantábrica y noroeste y extremo norte de Castilla y León, el viernes comenzará poco nuboso pero irá aumentando a nubosos de oeste a este a lo largo del día e incluso se esperan lluvias débiles a moderadas. Además tenderá a intervalos nubosos en el cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León al final del día.

Mientras, en el sistema central, cuadrante noreste peninsular y áreas montañosas del interior sureste peninsular se prevé nubosidad de evolución con chubascos que serán locamente moderados y con tormentas ocasionales en el área pirenaica y también en el este de Aragón e interior de Cataluña y Castellón.

Asimismo, se podría registrar alguna tormenta aislada en las sierras del sureste de Castilla-La Mancha. Por su parte, en el litoral de las comunidades de Valencia y Murcia y en Baleares, se prevén intervalos de nubes bajas matinales y el día irá tendiendo a poco nuboso.

En el resto de la Península y Ceuta predominarán los cielos poco nubosos o despejados y en Melilla podría registrarse algún intervalo nubosos. En Canarias, se espera que el día esté nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, y estas dos últimas se prevén intervalos nubosos por la tarde. En el resto del archipiélago estará poco nuboso.

Además, las brumas y los bancos de niebla matinales afectarán al Cantábrico, al litoral de Comunidad Valenciana y de Murcia y a Baleares.

Mientras, los termómetros sufrirán un descenso ligero durante el día en los extremos sureste y noroeste y en el resto subirán ligeramente e incluso de forma moderada en el extremo noreste. En cuanto a las temperaturas mínimas, permanecerán sin cambios o en ascenso ligero, que llegará a moderado en Galicia, Asturias, Navarra y Aragón. En Baleares, sin cambios y en Canarias se espera una caída ligera.

Finalmente, el viento soplará en Galicia de flojo a moderado, del suroeste girando a componente norte. En el alto y medio Ebro y noroeste de Castilla y León soplará de componente norte flojo a moderado, mientras que en el Estrecho y Melilla se espera que llegue desde el oeste con carácter moderado y disminuyendo a lo largo del día. Por último, en Canarias se espera viento del noreste con carácter moderado a fuerte.

Mostrar comentarios