Tres rebeldes muertos y tres soldados heridos en combates en sur de Colombia

  • Tres supuestos guerrilleros de las FARC muertos, uno capturado y tres soldados heridos dejó una operación militar en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó hoy el Ejército.

Bogotá, 25 sep.- Tres supuestos guerrilleros de las FARC muertos, uno capturado y tres soldados heridos dejó una operación militar en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó hoy el Ejército.

La operación se llevó a cabo en la vereda Palai del municipio de Tumaco, en el extremo suroccidental del país, donde tropas del Comando Conjunto Suroccidente se enfrentaron a un grupo de la columna móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Entre los rebeldes muertos está alias "Ariel", tercero al mando de esta unidad y quien llevaba más de doce años en las FARC, donde se encargaba de extorsionar y atacar a la población civil en la zona rural de Tumaco, así como del tráfico de drogas, según un comunicado del Comando Conjunto Suroccidente.

"Esta mañana, unidades del Ejército, la Armada Nacional y la Policía Nacional, en Nariño, abatieron a tres terroristas de la columna Daniel Aldana de las FARC y capturaron a otro", dijo en Bogotá el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

En la operación fueron incautados seis fusiles y abundante material de guerra, de comunicaciones "y documentos de importancia para la inteligencia militar".

Según el comunicado oficial, en la operación intervinieron miembros de las Fuerzas de Tarea Pegaso y Poseidón con el apoyo de la inteligencia de la Policía y de la Aviación del Ejército.

Este es el segundo golpe que sufren las FARC en dos días, tras la muerte el martes de nueve integrantes de la columna móvil Teófilo Forero en un enfrentamiento con el Ejército en el departamento de Caquetá.

"En las últimas horas van 12 terroristas de las FARC abatidos y uno capturado, para un total de 13 neutralizados. Además se han incautado 14 fusiles, una ametralladora, pistolas y explosivos", agregó el ministro.

Pinzón destacó el golpe a la columna Teófilo Forero, operación de la que dijo que desmanteló "una estructura completa de esa columna pésimamente recordada por el país, totalmente abominada por el pueblo colombiano" por ser la causante de algunos de los mayores reveses militares del Gobierno en años recientes.

Mostrar comentarios